lunes, 16 de febrero de 2009

LA GRAN NOCHE DEMÓCRATA

Esta noticia pasará sin duda a la historia y cuento el por qué.
Se trata de la elección de un candidato para gobernar desde la Casa Blanca EEUU.
Ha habido ya decenas de candidatos, pero este es realmente especial. Hablamos de un señor con nombre un tanto árabe , Barack Obama, que no hizo mucho chiste a raíz de los atentados del 11-S, por su promotor Osama Bin Laden, pero que aún así enganchó al público americano en uno de los “shows” más aclamados de este país: las elecciones.
Otro motivo por el que este candidato no es uno más es porque es un hombre de color, por fin hay un hombre que sus raíces son aquellas que sufrieron la esclavitud y la xenofobia por parte del pueblo americano. Es un enorme paso que indica la igualdad y el proceso.
Y uno de las más importantes razones por las que este candidato,ya presidente,que pasará a la historia es el reemplazamiento de George Bush. Se cambia un gobierno de derechas, con guerras, presos esclavizados en Guántanamo, desinterés por el cambio climático… por un joven Barack Obama concienciado, que desde el principio tuvo en la palma de la mano al pueblo americano con buenas intenciones, un programa electoral comprometido con toda la sociedad y con ganas de formar un nuevo EEUU para quitarle esa fama de “matones americanos” que tenían los yanquis.
Con este señor, a mi parecer, empezarán unos nuevos tiempos en la historia en las que dejará huella indudablemente.

No hay comentarios: