lunes, 16 de febrero de 2009

EL NEGOCIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Que el cambio climático está azotando nuestras vidas ya lo sabemos, pero igualmente parece no tomarse con mucha atención algo como es la calidad de nuestras vidas, y no tanto la calidad sino también la vida en sí de nuestros futuros parientes.
Nos estamos acercando a pasitos muy lentos a la colaboración con el medio ambiente, pero la cuenta atrás ya empezó hace algunos años.
El gran problema en este asunto no es tanto la sociedad, si no el capitalismo de esta. Cómo se le dice a un multimillonario de una petrolera que su producto en un futuro convendría dejar de utilizarlo, o cómo se le explica a la gente de a pie que los impuestos subirán y que los electrodomésticos serán más caros para una vida más ecológica.
La gente se niega a pagar más, y menos aún con la crisis financiera que estamos pasando. Hoy día hay crisis en todos los sectores, es una cadena y no solo en el mundo laboral, también en el ecológico. Como bien indica la noticia que he recogido “alternativo” y “ecológico” no son sinónimos, ya que una energía alternativa puede hacer daño al medio ambiente creándose una cadena catastrófica.
Que España es uno de los líderes mundiales en energía eólica no es tanto una buena noticia como mala desde mi punto de vista. Si España es uno de los líderes mundiales, ¿qué aportan el resto de países? Porque aún en España hay un pequeño tanto por ciento de energías renovables y favorecedoras con el medio en que vivimos.
Esta noticia no es una noticia de hoy, ni de ayer. Es una noticia sin fecha concreta que venimos arrastrando desde hace muchos años, y que el día de mañana seguirá ahí hasta que llegue el día en el que estemos acorralados y la última puerta se haya cerrado y miremos hacia atrás y nos sintamos impotentes.

No hay comentarios: